jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Un Aeropuerto para Rubí?

Después del atracón del 9N la vida continua y los problemas siguen afectando a todos los ciudadanos de Rubí, exactamente en la misma medida que el día 8 de noviembre.
Hay expertos que se encargan de diagnosticar los problemas y también hay políticos expertos en hacer demagogia. Es decir prometen lo que no está en sus manos , pero que saben que les  dará votos.
Un ejemplo claro lo tenemos con el Presidente de la Generalitat, apostando por un Estado Catalán imposible, a no ser que lo haga por los cauces constitucionales y con las mayorías necesarias.
Otro ejemplo es el Presidente del Gobierno, que con mayoría absoluta está incumpliendo gran parte de su programa electoral en aspectos que si está en sus manos hacerlos realidad. Pero Rubí no es una excepción, aunque ha escala municipal también ocurre algo semejante.
C´s Rubí, lleva muchos meses denunciando la falta de inversiones en nuestra localidad por parte de las diferentes administraciones, poniendo blanco sobre negro el agravio que supone para los ciudadanos de Rubí respecto de otras poblaciones similar población.
C's Rubi conoce cuál es la situación económica y por tanto que no hay dinero para todo; pero el PSC que gobierna  Rubí desde hace años también debería saberlo, si leemos su Programa Electoral de las Municipales del 2011 parece que esta crisis no iba con ellos.
De todas las propuestas que incluían en su Programa, la inmensa mayoría eran proyectos donde el Ayuntamiento no tenía ni mucho menos la última palabra, como:
-Proyecto de nueva ronda/circunvalación en Rubí
-2ª estación de los FF.CC en La Llana
-Pasarela R+D Can Fatjo
-Rehabilitación Casino Espanyol
-Hospital Comarcal
-CAP de Can Oriol
-Escola del Bosc
-Nuevo colegio Pau Casals
-Instituto Escola 25 de Sep.
-Traslado J.V. Foix
Todos estos proyectos que representaban un porcentaje muy alto del programa del PSC  Rubí, no se van a poder cumplir  y la pregunta es:  ¿ Que parte dependiente 100 % del Ayuntamiento ha llevado a cabo nuestra Alcaldesa ?..veamos.
En el apartado de Servicios nada se sabe del " Rubí Industrial Siglo XXI ". 
Tampoco brilla excesivamente el Proyecto "Rubí Brilla", más bien todo lo contrario. En cuanto al " Impulso al Comercio " podemos ver el importe destinado al mismo …20.000 €, que no es ni mucho menos para echar campanas al vuelo.
Nada sabemos de la creación de la Zona Comercial R+D y de tantas otras promesas que no se han cumplido.
En definitiva C´s Rubí quiere dejar patente esta demagogia que ejerce el PSC, y poner en conocimiento de los rubinenses que las propuestas que en breve presentará nuestra Agrupación estarán basadas en el realismo y dentro del campo de lo realizable.
No se trata de prometer mega-proyectos muy vistosos e inasumibles por una ciudadanía esquilmada debido a una enorme presión fiscal, queremos ilusionar a los ciudadanos con propuestas realistas y que no supongan mas hipotecas para todos.
C´s Rubí, con José Abadías a la cabeza de su lista y después de analizar junto a su equipo las necesidades de nuestra Ciudad expondrá en diferentes medios cuales son las soluciones y propuestas a los problemas que vivimos.
Lo que  C´s Rubí no hará, será caer en la tentación de prometer nada que realmente no pueda cumplir. Quizá eso nos reste votos, pero es preferible apostar por la honestidad y el sentido común.
Los rubinenses se merecen un Gobierno Municipal creíble, que proponga avances para modernizar nuestra ciudad en todos los ámbitos, que la haga más justa socialmente reinvirtiendo los impuestos en los ciudadanos, y sobre todo exigir a las Administraciones la falta de inversiones en nuestra ciudad. 

 ¿Aeropuerto? ¡NO GRACIAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario